Gobierno Abierto

¿Qué es Gobierno abierto?

Es una iniciativa de los gobiernos de varios estados que promueven la transparencia, la participación y la rendición de cuentas en la administración pública. Muchas veces dichas iniciativas son acompañadas por tecnología e innovación.

¿Qué son los planes de acción?

Son los documentos que recogen los compromisos que asumen los gobiernos de cara a los principios de gobierno abierto y que incluyen metas, plazos e instituciones responsables de implementarlos. Tienen una vigencia bianual y son desarrollados en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

¿Qué es la Mesa Conjunta de Gobierno abierto?

La Mesa Conjunta de GA es un espacio donde el Estado y la Sociedad Civil se reúnen periódicamente para tomar decisiones o establecer acciones en torno a la estrategia de Gobierno y sus planes a fin de comunicar y sostener la idea de Estado Abierto más cercano a sus ciudadanos.

¿Quiénes integran la Mesa Conjunta?

La integran Organizaciones Gubernamentales (OG’s) y Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) bajo la coordinación general de la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA) de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) de la Presidencia de la República del Paraguay. También, la STP es el “Punto de Contacto” ante la Alianza internacional para el Gobierno Abierto (AGA) del que Paraguay es miembro pleno desde el año 2012.

 


Últimas Noticias