Gobierno Abierto Paraguay mantiene vínculo con importante ONG de Suecia

Publicación: 03/02/17

Gobierno Abierto Paraguay mantiene vínculo con importante ONG de Suecia

Gobierno Abierto Paraguay viene entablando vínculo con el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés).

Las relaciones con la importante ONG se iniciaron tras haber compartido un panel en la Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto en París, en diciembre pasado, y con la cual se generó un buen relacionamiento para tener un seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Estas acciones de acercamiento y búsqueda de apoyo se encuentran alineadas al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, que claramente indica entre sus estrategias para lograr un hábitat adecuado y sostenible, el mejoramiento del acceso y las condiciones de la vivienda y el hábitat, los servicios básicos, saneamiento, provisión de agua, calidad de aire, suelo y tratamiento de residuos.

Lo que se pretende, entre otras acciones, es vincular y lograr apoyo para las metas del Plan de Acción de Gobierno Abierto Paraguay 2016-2018 que estén relacionadas a las instituciones rectoras del sistema de agua potable y saneamiento en el país.

Los contactos con las representantes de SIWI Pilar Avello y Moa Cortobius se realizan a través de videoconferencias en las que tratan temas como el apoyo técnico a la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco) www.miaschaco.com.py y el Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR) www.siasar.org.

Pilar Avello es una oficial de programas y una de las expertas SIWI sobre la gobernabilidad democrática y la rendición de cuentas en el sector del agua. Ella tiene más de nueve años de experiencia trabajando con agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil en América Latina, África y Europa para fortalecer y promover la integridad en la administración pública mediante la puesta en práctica de la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y las políticas, normas y mecanismos de lucha contra la corrupción.

Moa Cortobius es una de las expertas SIWI sobre los pueblos indígenas y el agua. En base con el Fondo para la Gobernanza del PNUD en SIWI Agua (WGF), dirige y apoya a proyectos relacionados con género, pueblos indígenas, derecho humano a los temas de equidad de agua y saneamiento, las mujeres y el trabajo y en la gestión del agua y la integridad del agua. Moa se ha unido a SIWI en 2011. Ella tiene más de 5 años de experiencia trabajando con los problemas del agua en América Latina y el Caribe.

Fundada en 1991, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), es una organización que proporciona y promueve soluciones inteligentes de agua para el desarrollo sostenible en las áreas de la gobernabilidad del agua, gestión de aguas transfronterizas, ya través de procesos de política internacional.

 

 


Últimas Noticias