Gobierno Abierto de Noruega y Paraguay comparten experiencias

Publicación: 27/01/17

Los capítulos nacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) de Paraguay y Noruega intercambiaron experiencias y mejores prácticas respecto a sus planes de acción, sus compromisos y metas por medio de una videoconferencia realizada este viernes 27 de enero de 2017.

Los representantes de ambos capítulos realizaron el contacto inicial y se comprometieron a mantenerse en línea regularmente para apoyar los procesos de apertura y transparencia en ambas naciones. Desde Gobierno Abierto Paraguay se expuso sobre los 10 compromisos y 62 metas a ser cumplidas dentro del Tercer Plan de Acción. También explicó que la participación ciudadana es uno de los pilares más fuertes a través de los Consejos de Desarrollo.

Noruega también se encuentra en la etapa de implementación de su Tercer Plan de Acción. Paraguay hizo énfasis en las mejores prácticas de gobierno en materia de participación, datos abiertos y los procesos para optimizar herramientas y portales para la ciudadanía.

La videoconferencia se dio a modo de hacer un seguimiento de las acciones iniciadas en el marco de la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto que se llevó a cabo en diciembre de 2016 en París, Francia. Las reuniones agendadas como parte de la Cumbre de Gobierno Abierto tienen como propósito intercambiar buenas prácticas para ayudar a las instituciones implementar sus metas y compromisos en el marco del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA).

La videoconferencia tuvo lugar en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), teniendo en cuenta que es la institución encargada de la coordinación de la Mesa Conjunta y de la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de los Planes de Acción de Gobierno Abierto.


Últimas Noticias