ConcursaPy entre las 10 mejores prácticas de transparencia del 2017

Publicación: 04/07/18

La aplicación móvil ConcursaPy fue distinguida como una de las mejores prácticas de transparencia y buen gobierno de 2017, entre otras nueve más de nivel internacional, por la revista española Compromiso Empresarial. La misma es impulsada por un grupo de profesionales que difunde las mejores prácticas, análisis y tendencias sobre acciones relacionadas con la innovación social.

 

Entre las iniciativas distinguidas están seis españolas, tres transnacionales y la app desarrollada en Paraguay.   

En octubre del 2017, la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó la aplicación móvil que facilita el acceso a los concursos para cargos públicos.

La app ConcursaPy permite seguir todos los procesos de concurso que se publican en el Portal Único del Empleo Público “Paraguay concursa” www.paraguayconcursa.gov.py divididos por las distintas etapas.

Fue desarrollada con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), con el objetivo de aumentar la transparencia en el acceso a los cargos públicos.

ConcursaPy permite ver el tipo de concurso, la modalidad de vinculación laboral ofertada, el salario y los beneficios adicionales ofrecidos, así como el perfil requerido para el puesto y la matriz de evaluación del concurso.

También brinda la opción de recibir notificaciones de concursos con base en la selección de perfiles de profesiones. Así es como facilita la postulación a los cargos y el seguimiento a los llamados.

El aplicativo también contiene funcionalidades útiles, como las instituciones públicas geolocalizadas en Google Maps, tips para presentarse a concursos y links a redes sociales para compartir la información con mayor facilidad.

El objetivo de la Secretaría de la Función Pública es el de impulsar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos en el acceso a puestos públicos y la promoción por mérito. Con la profesionalización del sector público, se apunta a mejorar la calidad de los servicios dirigidos a la ciudadanía.

ConcursaPy fue la propuesta ganadora del Hackathon “InnovandoPy” 2016, impulsado cada año por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y en el 2016 conto con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay y CEAMSO. También es parte del cumplimiento de los compromisos del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016-2018, que se encuentra en su etapa final de implementación.


Últimas Noticias